jueves, 6 de marzo de 2014

Cuando el poder no tiene límites!

En la provincia de Misiones el poder de turno no tiene límites. En el día de hoy hemos vivido una jornada más de atropello y de represión en plena democracia. Policías y gendarmes sin identificación y fueron enviados a desarmar la protesta y el corte de ruta que se hacía pacificamente en el día de hoy sobre el puente del arroyo Garupá, cerca de Posadas, la Capital Provincial.

Es impresionante el despliegue de las fuerzas, con caballos, perros, batallón de choque y camiones de bomberos para "desalojar" la ruta por un supuesto mandato de un juez federal.

Si una fuerza pública se presenta con sus miembros sin identificación ya está cometiendo una falta a la ley y por lo tanto no podría estar haciéndolo.

Nora DeDieu, entre otros 20 líderes de agrupaciones sindicales y sociales fueron individualizados y directamente "capturados" por las fuerzas de seguridad. 

El gobierno de turno en Misiones tiene bien aceitado todo el aparato judicial, tanto el provincial como el "federal" que a un mínimo levantar de manos de los "todo poderosos" hacen lo que se les dice, sin dudas y como buenos y obedientes pinches de los manda más.

No hace mucho tiempo que por una cuestión específica de nuestra Iglesia un juez federal anduvo con su señora, funcionaria de este gobierno de turno, recabando firmas para hacer una solicitada en un diario provincial, en contra de nuestra comunidad, de nuestra iglesia y de nuestra persona. 
Hay personas en el poder judicial provincial y federal que no se prestan a estas jugarretas y así también las pasan, mal, sin presupuesto y con los juzgados atiborrados de expedientes. No se puede hacer una generalización ni una condena por algunos pocos que han vendido sus principios éticos y profesionales para "quedar bien" con el poder y recibir algunas migajas. Desde los tiempos bíblicos los profetas ya anunciaban a estos que "tuercen los juicios
" en contra de los pobres y humildes.

La fuerza en la protesta se hizo sentir y el paro docente fue contundente en gran parte de la provincia, escuelas enteras no tuvieron maestros y/o profesores en el día de ayer, tampoco los tendrán en el día de hoy (5 y 6 de marzo de 20014). Cada vez más personas dejan de tener miedo al miedo y ponen su voz para reclamar sus derechos y buscar mejoras en su desarrollo personal y en el servicio a la comunidad.

Caen también las máscaras de aquellos que justifican, de alguna forma, el desalojo brutal y represor de los manifestantes; es que también están condicionados por la billetera de este poder que ha comprado y sigue comprando con obras, prebendas y pauta pública puesta como noticia a personas, medios e instituciones que tenían cierto renombre en el ámbito social y provincial. Al venderse por "un plato de lentejas" pierden credibilidad, respeto y objetividad; ganan en el ámbito privado y con esto se enriquecen de forma espuria.

Mi especial solidaridad con:
1. Bogarín Víctor Oscar
2. Rojas Isabelino Andres
3. Lugo Carlos Daniel
4. Miño Gustavo
5. Genero Diego Hernán
6. Loza Lucas Juan Manuel
7. Álvez Sergio Cesar
8. Vera Hugo Alejandro
9. Fidela Alejandro María José
10. Duarte Jorge
11. Militz Liliana
12. Fariña Víctor Cesar
13. Benítez Enrique Ismael
14. Rosenfeld Víctor
15. Ortega Germán Guillermo
16. Rosemberg Victoria
17. Brítez Magno Buenaventura
18. Antúnez Juan
19. Barrios Rufino Oscar

estas valientes personas que fueron "demoradas" y ahora ya liberadas por la fuerza pública. No nos cabe dudas que fueron individualizados y "cazados" uno por uno pues representan un poder que no puede ser comprado ni mercantilizado: el poder de aquellos/as que reclaman con dignidad una paga justa y desnudan los engaños oficiales y oficialistas del poder de turno.

Bien por ellos/as y por todos/as aquellos/as que se comprometen con una sociedad más justa, digna y solidaria. Que el Dios de la vida y de la misericordia los siga amparando cada día más y que entre todos/as podamos generar una sociedad más justa en donde estos actos de cobardía del poder no tengan más lugar ni asidero.

No hay comentarios: